Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

aceptar

La Dirección de FRIGORIFICOS DE CAMARIÑAS, consciente de la importancia de la calidad, la seguridad alimentaria, el respeto por el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, ha implantado un Sistema de Gestión que abarca las actividades de Producción y Distribución de Pulpo Congelado. Nuestro compromiso es conseguir la satisfacción de los clientes actuales y demostrar a los potenciales la capacidad para elaborar productos que cumplan los requisitos de calidad, seguridad y legalidad por medio de unos procesos que garanticen a las partes interesadas el cumplimiento de las especificaciones, así como el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y ética en nuestras actuaciones y proteger la seguridad y salud en el trabajo.

Se promueve el concepto de la gestión de calidad, la seguridad alimentaria, la prevención de la contaminación y de prevención de daños y deterioro de la salud de los trabajadores, de forma que la mejora continua sea un objetivo de FRIGORIFICOS DE CAMARIÑAS convirtiéndose en una tarea colectiva en la cual debe implicarse toda la empresa.

Las directrices generales que se establecen son las siguientes:

- Suministrar productos seguros que cumplan los requisitos legales, reglamentarios, los de clientes y de cualquier otra índole que puedan ser de aplicación en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.

- Implantar en la Organización el compromiso de Mejora Continua con una definición de objetivos medibles, alcanzables y con unas metas para conseguirlos.

- Implicar a todos los empleados de la organización en el cumplimiento de los requisitos.

- Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y deterior de la salud relacionado con el trabajo.

- Garantizar y potenciar la prevención de daños y deterioro de la salud, eliminando los riesgos en su origen siempre que sea posible y poniendo en práctica las medidas preventivas necesarias.

- Fomentar la consulta y participación del personal en la mejora continua y funcionamiento del sistema de calidad, medio ambiente y seguridad y salud implantado.

- Respetar y promover de los siguientes principios internacionales: una PESCA SOSTENIBLE, un NEGOCIO RESPONSABLE (se establecen unos principios para una responsabilidad legal, social y ética), los 10 principios del pacto mundial de la ONU, y otros principales principios internacionales, especialmente: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre las normas fundamentales del trabajo, así como los convenios pertinentes de la OIT y las líneas directrices de la OCDE.

La eficacia y aplicación del Sistema Integrado de Gestión de FRIGORIFICOS DE CAMARIÑAS, es responsabilidad directa de su Dirección. En su nombre y representación, se nombra un Responsable del Sistema de Gestión quien posee la autoridad para intervenir en la empresa, en la medida que se estime conveniente, para asegurar la eficacia del sistema.

La Dirección de FRIGORIFICOS DE CAMARIÑAS, se compromete a desarrollar las directrices que en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria, seguridad y salud laboral y Medio Ambiente se fijan en el Sistema de Gestión implantado, así como a la revisión periódica del contenido de la política para garantiza su adecuación a las necesidades de la organización.

Esta política es comunicada, difundida y está a disposición del público y/o otras partes interesadas. (R-08)